La falda midi, must de la temporada

Este año la falda midi ha revolucionado nuestro vestuario. Se ha convertido en el must de la temporada.

moda_desnuda_la_falda_midi_0

A pesar de que hace muchos años que no había vuelto al primer puesto en las pasarelas, y aunque hacen falta unas piernas largas y delgadas para que nos favorezca, sin duda, la falda midi ha triunfado.

Mira más y más faldas midi en mi Pinterest

Historia de la falda midi

Desde 1915, las faldas de día dejaron de arrastrarse por el suelo y por primera vez se volvieron cortas. Asociamos la falda midi al estilo típico de los años ’20.

modadesnuda_falda_midi_anos_1920

La falda midi, durante mucho tiempo considerada una enemiga por su largura no siempre favorecedora, se reincorpora al vestuario femenino en los bellos años 40.

modadesnuda_louise_dahl-wolfe_Paris_1940_Dior

En los años ’60 la minifalda la arrasó por completo, y a partir de 1968, tras el impacto mediático de la película ‘Bonnie and Clyde’ (1967), la falda midi volvió a irrumpir en los vestidores.

modadesnuda_bonnie-and-clyde

Glosas

  • Midi: Término que se utiliza para designar prendas de longitud media que llegan aproximadamente a la mitad de la pantorrilla. Se suele aplicar a abrigos, vestidos y faldas.

modadesnuda_christian_dior

Prima de la falda lápiz, la falda midi suele tener el talle entallado y más bien alto, y su largura estándar va por debajo de la rodilla, a unos 35 centímetros del suelo.

¿Os habéis apuntado ya a la falda midi? ¿De qué tipo son las que más utilizáis?

2 comentarios en “La falda midi, must de la temporada

  1. pues yo la uso sobre todo en temporadas de más calor: tengo una marinera a rayas y con tablas, preciosa, y otra de flores grandes con botonadura delantera (es la falda sol de mango) y ambas son de primavera-verano. tengo también un vestido de punto en un verde mint subido, y también es de primavera… de invierno nada!! así que me ha pillado la tendencia por sorpresa! la verdad es que me gusta que se rescate esta falda. Hasta ahora estaban super olvidadas! un beso

    1. La verdad es que con salones y sandalias de tacón para primavera y verano me gustan mucho, pero también tienen su punto en invierno, en cuero y tejidos más calentitos, con medias, son superelegantes y estilosas

Dinos lo que opinas