Lo quiero pero… ¿qué es canvas tote?

Después de publicar el último post, ‘Personalizables, ecológicos, de diseño, promocionales, customizados… un bolso, infinitos modelos‘, en el que hablé de los bolsos canvas tote*, hay quien ha echado de menos mis habituales ‘glosas’ para entender mejor esos términos.

Bolso de Bloomingdale’s

Así que no espero más para cumplir vuestro deseo, aunque estoy segura de que lamayoría estáis totalmente familiarizadas con esas palabras y las manejáis a menudo.

Canvas tote de Anya Hindmarch

Porque la razón de ser de Moda Desnuda es precisamente saber más de moda, y por eso parto de una verdadera desnudez de conocimientos para tratar de profundizar en el sentido, el significado, la procedencia y el uso de conceptos del lenguaje de la moda..

Glosas

        • Tote: Palabra inglesa que se utiliza de forma coloquial como abreviatura de ‘totalizador’ y como sinónimo de carry, que quiere decir ‘llevar’ o ‘transportar’.
        • Tote bag: Un tipo de bolsa o bolso con bastante capacidad y de dimensiones medianas o grandes que permite transportar abundante material, y se emplea generalmente para hacer compras o llevar enseres y efectos personales en viajes o traslados. Generalmente es abierto (carece de cierre o cremallera en la parte superior), lleva dos asas, sus líneas son sencillas, no incorpora prácticamente ningún bolsillo accesorio ni ornamentos, y la mayor parte de ellos se pueden colgar del hombro.
        • Canvas: También en inglés, es una lona de tela fuerte y algo rugosa. Se utiliza principalmente para confeccionar las tradicionales tiendas de campaña militares, velas para embarcaciones y bolsos de viaje. También la emplean los artistas plásticos como soporte para pintar al óleo.

 

Anuncios

2 comentarios en “Lo quiero pero… ¿qué es canvas tote?

Dinos lo que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s