moda_desnuda_smoking_tuxedo_diane_kruger_jason_wu

Smoking femenino, una apuesta segura por la elegancia y la versatilidad

Pienso, pienso y pienso pero no se me ocurre una mejor inversión en ropa que comprar un esmoquin, sea cual sea tu estilo personal.

moda_desnuda_smoking_tuxedo_yves_saint_laurent
Yves Saint Laurent

Cuentan que fue Yves Saint Laurent quien inventó el esmoquin femenino en los años 60. Pero antes que él, en 1930, Marlene Dietrich supo vestir como nadie un impecable frac negro en la película “Morocco”. Otras celebridades como Josephine Baker, Katharine Hepburn, Gloria Swanson y Anna May Wong también se adelantaron a los postulados del modisto francés vistiendo el tuxedo* masculino.

moda_desnuda_smoking_tuxedo_marlene_dietrich_morocco
Marlene Dietrich en la película “Morocco” (1930) de Joseph Von Fusternberg

En estos tiempos, el smoking sigue siendo un recurso habitual de las grandes estrellas, las artistas y modelos en los eventos más relevantes del panorama social. Veamos algunos buenos ejemplos de elegancia femenina con mucha personalidad

moda_desnuda_smoking_tuxedo_ashley_olsen
Ashley Olsen. Foto vía freenewfashiondesign.com
moda_desnuda_smoking_tuxedo_janelle_monae_jason_wu
Janelle Monae vestida de Jason Wu. Foto vía billboard.com
moda_desnuda_smoking_tuxedo_emma_stone
Emma Stone. Foto vía elle.es
moda_desnuda_smoking_tuxedo_tuxedo_alexa_chung
Alexa Chung. Foto Kevin Mazur/Wireimage.com vía lifestyle.xin.msn.com

La atribución de la palabra smoking a este tipo de traje creado en el siglo XIX viene de los caballeros ingleses que, para acudir a actos sociales de cierta relevancia, acostumbraban a vestir de etiqueta con un chaqué o frac.

Con el tiempo, fueron dejando de lado sus estrictas indumentarias y optaron por este otro atuendo, el smoking que, entre otras comodidades, les permitía sentarse sin tener en cuenta las colas de las levitas que caracterizan al chaqué y al frac.

Así, podían disfrutar de manera más relajada en esos encuentros donde era acostumbre fumar. De ahí la palabra smoking. Esmoquin es su equivalente en español, y tuxedo en inglés.

moda_desnuda_smoking_tuxedo_zara
Zara
moda_desnuda_smoking_tuxedo_alexander_mcqueen
Alexander McQueen

Tanto para mujeres de estilo clásico como para las más modernas, jóvenes, maduras, fieles a la sencillez o a los estilismos llenos de ornamentos, todas vosotras encontraréis un gran aliado en este tipo de traje, cuyas líneas estilizan a la mujer y la hacen elegante y chic.

moda_desnuda_smoking_tuxedo_jason_wu
Modelo de Jason Wu. Foto vía chanceplus1.com

Sirve para acudir a la fiesta de más alto standing, y con sus dos partes esenciales, la chaqueta y el pantalón, se pueden crear infinitas combinaciones. Para una fiesta nocturna, un evento de trabajo o cualquier celebración que requiera un mínimo de etiqueta, el esmoquin negro o blanco, con una camisa o blusa negra, o en tonos claros, crudos o blancos, e incluso con otros colores, es una opción siempre perfecta.

moda_desnuda_smoking_tuxedo_kate_moss_mango
Kate Moss de Mango. Foto vía Stylelovely.com

Para ir también elegantes pero más desenfadadas y sexys, lo combinaríamos con un bonito top muy femenino, a mí me gusta que sea escotado y con detalles que lo destaquen como algún brillo o lentejuela discreta. Tanto de colores negro, blanco, gris, oro, metal o plata, que serían las opciones más sobrias, como de tonos más alegres, el resultado será exquisito.

moda_desnuda_smoking_tuxedo_becki_newton
Becki Newton. Foto vía Stulebistro.com
moda_desnuda_smoking_tuxedo_diane_kruger_jason_wu
Diane Kruger de Jason Wu. Foto vía fashionfame.com

Si queremos sacarle el máximo partido a nuestro smoking fuera del conjunto, la chaqueta nos servirá para una ocasión informal con una camiseta de algodón y un vaquero, con shorts, faldas y algunos vestidos, también para ir a trabajar. Y el pantalón funcionará con blusas, camisetas ajustadas, chaquetas de cuero de diferentes colores…

Por último, el calzado. Los zapatos de salón negros con bastante tacón, y en verano unas sandalias, también altas, son mis opciones preferentes para cualquier ocasión

moda_desnuda_smoking_tuxedo_agyness_deyn
Agyness Deyn. Foto vía closetcouture.com

Ya sea el modelo más clásico, sobrio y sencillo totalmente negro, hasta las versiones más variopintas con diferentes colores, telas y materiales, creo que toda mujer debería contar con un smoking en su armario o vestidor. Aunque sólo unas poquitas tengan posibilidades de darle la misma chispa que Agyness Deyn!

Mi selección de esmoquines en Fashiolista

moda_desnuda_tuxedo_smoking_fashiolista

Glosas

        • Tuxedo: En inglés, traje smoking o esmoquin

Dinos lo que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s