Taller: Escoge los colores que mejor te sientan, con Dress & Shop

¿Sabes cuáles son los colores que realmente te favorecen?

Para saberlo, debes colocar telas de distintos tonos alrededor de tu cuello, cubriendo con cada una tu escote y la zona de los hombros, y mirándote en el espejo con luz natural, observar muy bien cómo va cambiando el efecto de cada color sobre tu rostro, primero con uno y después otro, y otro… Haz la prueba y lo verás.

moda_desnuda_taller_elige_el_color_que_mejor_te_sienta_w

El pasado martes acudí a un taller de asesoría de color organizado por Dress & Shop en el que experimentamos con un montón paños de colores (verdesamarillosazulesnaranjas, grisesrojos…) para descubrir qué tonos favorecían a cada una de las asistentes, y cuáles, por el contrario, destacaban más bien las imperfecciones.

Love
Fashion Pills
Fashion Pills
Fashion Pills
Fashion Pills
Americana floral de Selected vía asos.com
Americana floral de Selected vía asos.com

Pero no solo eso, Cristina, de Dress & Shop, nos habló sobre los colores cálidos y fríos, los tonos tierra y la armonía cromática a la hora de componer nuestros outfits.

Así, pudimos comprobar cómo unos colores pueden disimular las ojeras o realzar los pómulos, mientras que otros tienen la capacidad de apagar o amarillear nuestro tono de piel.

Taller asesoría color Dres & Shop
Durante el taller. Foto vía hotel Astoria 7

Afortunada yo, en el taller me vi rodeada de personas con amplios conocimientos sobre el tema, y entre unas y otras, fueron surgiendo un montón de ideas y consejos, puntos de vista diferentes, interesantes experiencias personales, reflexiones y conversaciones sobre este universo tan amplio de los colores aplicados al vestir. Porque es un tema que tiene miga…

Te cuento…

El magenta, muy favorecedor para casi todas, no cuadra en el estilismo de las que huyen del típico rosa, pero en un momento dado puede encajar si se escoge una tonalidad determinada.

River Island vía asos.com
River Island
Mignon Gown
Mignon Gown

El color azul intenso suele favorecer a la mayoría, sin embargo, los azules claros normalmente son solo aptos para pieles tirando a doradas o bronceadas, como ocurre con los pálidos en general.

French Connection
French Connection
Sandro
Sandro
Benetton
Benetton

Los granates, considerados colores fríos, pueden sentar de maravilla, mientras que los verdes más ácidos pueden amarillear el rostro.

Missguided
Missguided
Josh Goot
Josh Goot

Vimos también que las pieles mates suelen lucir mejor acompañadas de colores vibrantes; que el blanco y el negro siempre funcionan, igual que el morado (por mucho que te sorprenda), que no el lila.

Victoria Beckham
Victoria Beckham
French Connection
French Connection

Si el elegante negro endurece demasiado nuestros rasgos y líneas de expresión, buenos son el gris o el azul marino para sustituirlo.

Maje
Maje
Carolina Herrera
Carolina Herrera

El blanco y el negro, efectivamente, son siempre aptos, aunque a veces conviene darles un toque para no quedarnos en su versión más simple.

moda_desnuda_black_white_asos
River Island

Si un color no te va bien, no quiere decir que no puedas utilizarlo. Si te apetece ponértelo, puedes hacerlo en tus prendas y después incorporar un fular o un collar para matizar el efecto; o puedes también jugar con el maquillaje, el colorete o el pintalabios para contrarrestar los efectos negativos.

Fashion Pills
Fashion Pills

Si para la parte superior de tu look has escogido el color que te favorece, como el negro, puedes jugar con lo que llevas debajo y encajar en el pantalón o la falda ese tono que quieres usar pero no te va bien a la cara, como puede ser el rojo.

asos.com
Asos.com
vía asos.com
The White Pepper

Entre todas las cosas que comentamos, algunas otras fueron:

Que el blanco, el negro, el azul y el rojo “son familia”, es decir, que siempre pueden ir juntos.

Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger

Que el tándem gris + amarillo es bonito y diferente, como es atractivo el gris + rosa.

Kenzo
Kenzo
Phillip Lim
Phillip Lim

Que si tienes la suerte de que el rojo te sienta bien, puedes vestirlo, pero con cuidado, porque no es apto para cualquier ocasión. Eso sí, será un arma útil cuando quieras transmitir fuerza, pasión y seguridad en ti misma.

Victoria Beckham
Victoria Beckham

Ah! Y que el amarillo me sienta bien ¡Qué equivocada estaba!

Vía asos.com
Asos.com

Este taller de asesoría de color y estudio de la silueta forma parte de las actividades previstas en ‘Mayo de Moda en Astoria 7‘. Si te interesa, tienes dos oportunidades más para asistir: Esta Mañana por la tarde, a las 17h, y y el próximo miércoles 22 a las 11h, en el hotel Astoria 7 de San Sebastián.

Anuncios

Dinos lo que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s