Partiendo de algo tan sencillo como esta bolsa de lona…

…y añadiendo un poco de imaginación y algo de color, se pueden conseguir infinitos modelos de estos bolsos canvas tote*.

¿Que te apetece tener un bolso de firma Hermès, Louis Vuitton o quizá uno de Chanel?


Con el argumento ecologista, proliferan cada vez más y sustituyen en muchos casos las bolsas de plástico que nos entregan cuando hacemos compras. Sé responsable con el medio ambiente y compra con más estilo. Un consejo: lleva siempre uno de ellos plegadito en el interior de tu bolso, nunca se sabe cuándo lo puedes necesitar. Viene muy bien como bolsa auxiliar, y casi no pesa ni ocupa espacio.

Creativas ¡lanzaros a hacer vuestros propios diseños! Podéis personalizarlos con dibujos a mano alzada, estampados, trozos de tela superpuestos o formando collages, con botones y apliques cosidos, colocando flores artificiales, tachuelas, fotos impresas, volantes, cuentas o pintadas a brochazo limpio, como esta que lleva el mismísimo Lagerfeld.

Opción totalmente económica y 100% personalizable, pudiendo recurrir a tejidos estampados y de diferentes materiales. Sigue las instrucciones del blog de Megan Nielsen para crear tu bolso desde cero.
Un motivo más para ponerte manos a la obra: siempre se puede convertir en regalo único y personalizado, o utilizarse para trasladar un bonito mensaje estampado. Estos detalles hacen una ilusión especial porque requieren una inversión extra de tiempo y cariño.

Aprovecho para enseñaros dos bolsos que tengo en casa. El primero lo hice en un taller de serigrafía textil en el Museo Cristóbal Balenciaga. El segundo es un regalo promocional del estudio de diseño Sardina Gráfica.
Ya tienes una nueva manera de entretenerte en casa cuando quieras resguardarte en estos fríos días de lluvia otoñal. Si quieres más inspiración, echa un vistazo a mi selección de bolsos tote en Fashiolista y Pinterest