moda_desnuda_elegir_bikini_roxy_web

Misión: Elegir el bikini que mejor te sienta (I)

La misión no se puede retrasar más, ha llegado el momento de conseguir un bikini para este verano. Hay que hacerlo bien y saber elegir lo que mejor nos sienta para poder estar satisfechas el resto de la temporada.

Moda Desnuda blog. Elegir bikini. La Perla, Frankie Morello. Foto Raul Cordoba
Camisola Frankie Morello, bikini La Perla. Foto Raul Cordoba vía fashionsalade.com

Los objetivos están claros: hay que disimular los defectos y realzar las virtudes.

Para empezar, es fundamental conocer nuestro cuerpo a la perfección, así que si no lo tienes bien estudiado, colócate delante de un espejo y analiza tu anatomía desde un punto de vista puramente científico, nada de críticas o pensamientos negativos.

Moda Desnuda blog. La Venus del espejo. Diego de Velázquez
La Venus del Espejo. Diego de Velázquez

A partir de ahí toma nota (incluso en papel si así te sientes más segura) de los principales rasgos a tener en cuenta: silueta alargada, ancha, en forma de pera, cintura poco pronunciada, anchura de las caderas, volumen y firmeza del pecho, perfil del trasero, largura y diámetro de las piernas… así como el tono de tu piel.

  • Formas:

Delgadas. Si tu figura es estrecha, con pocas curvas y de formas rectas, debes tratar de ganar volumen donde te interesa. Para conseguir este efecto en la zona del pecho, conviene que utilices bikinis con push up, copas o rellenos (algunos son extraíbles).

Los de cortinilla son aptos prácticamente para todas porque se adaptan bien, aunque en este caso te benefician porque realzan la zona de los hombros. También te sentarán de maravilla los bandeau que se recogen en el centro del pecho, y los bikinis sin tirantes, hechos exclusivamente para los bustos reducidos.

moda_desnuda_elegir_bikini_hm_la_perla_emilio_pucci
H&M. La Perla. Emilio Pucci.

Para la parte de abajo, huye de las miniaturas y céntrate en culotes, shorts y braguitas de talle bajo y anchura en las caderas, que realzarán este punto. Además, tus aliados serán los estampados llamativos, las rayas horizontales, los volantes y adornos (entre los pechos te van genial) porque consiguen el efecto de volumen deseado.

moda_desnuda_elegir_bikini_melissa_odabash_la_perla_philip_lim
Melissa Odabash. La Perla. Phillip Lim.

Un truquito para dar efecto a traseros planos o muy delgados, sobre todo si la braguita queda holgada, es formar un pequeño pliegue o pinza en el centro de la parte superior trasera de la braga, así eliminarás el efecto “sobrante” y se adaptará mejor a tu cuerpo.

Con curvas. Para los cuerpos voluptuosos, lo mejor es optar por bikinis que estilicen la figura. Los escotes en pico serán los más favorecedores porque reducen visualmente el volumen del busto prominente, aparte de recoger y sujetar. Los aros también son confortables y te darán comodidad.

Los escotes con piezas en el centro (como arandelas o adornos planos), que separan ligeramente los pechos, los hacen más pequeños, mientras que los escotes bandeau que se recogen en el centro del escote no te van bien. Pero si tu pecho no es excesivamente grande, puedes optar por uno de escote en línea más o menos recta, ya que disimula el volumen.

moda_desnuda_elegir_bikini_ashley_paige_ralph_lauren_mara_hoffman
Ashley Paige. Ralph Lauren. Mara Hoffman.

Para disimular las caderas anchas, funcionan las braguitas de talle bajo porque las altas o con cintura resaltan más estos volúmenes. No obstante, la braguita estilo faja o pin up, que se lleva un montón, es apropiada para mujeres de edad avanzada o con tripita.

Las que se anudan en los laterales son muy prácticas ya que se pueden adaptar a todos los cuerpos y consiguen alargar la pierna.

En cuanto a los estampados, di no a los recargados y a los dibujos que resalten las curvas. Hay que optar por los neutros, y nunca por líneas horizontales (en todo caso verticales, y mejor si son finas).

moda_desnuda_elegir_bikini_vix_agua_de_coco_zimmermann
Vix. Agua de coco. Zimmermann.

Los cuerpos tipo pera, con caderas anchas y tronco estrecho, se favorecerán desviando la atención de la zona inferior para centrarla en la superior.

Lo ideal es recurrir a bikinis que jueguen con diferentes colores o estampados, y a la vez combinen una braga con un sujetador que le vaya bien pero sea diferente. Roxy y otras marcas te dan la opción de comprar cada pieza por separado.

moda_desnuda_elegir_bikini_roxy_web
Bikini Mix & Match, de Roxy

Se trata de destacar el pecho con estampados, volantes, adornos, detalles y colores llamativos; y disimular las caderas evitando todo lo anterior y optando por braguitas y culotes lisos en tonos oscuros y formas sencillas.

Un apunte: En general, el cuello halter es de los que mejor sientan porque coloca y une un poco los pechos en lugar de desparramarlos, y aporta un toque de elegancia, sobre todo si los tirantes son gruesos.

Pronto veremos qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el color de tu bikini, y un par de consejos para afrontar el “momento probador” y conseguir un look playero perfecto.

Hasta entonces, espero ir recibiendo vuestras sugerencias, aportaciones y experiencias…

Anuncios

Dinos lo que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s