moda_desnuda_talla_cinta

¿Cuál es mi talla en Internet?

No sé vosotras, pero yo soy cada vez más adicta a hacer compras por Internet. En algunas temporadas he adquirido bastantes más cosas con las zapatillas de casa puestas y sentada frente al ordenador tarjeta en mano, que visitando las propias tiendas físicas. Es evidente que comprar online tiene sus ventajas, y una de ellas es la comodidad.

moda_desnuda_talla_cinta

Lo que a veces nos complica el proceso es la conversión de tallas en prendas de marcas extranjeras. Esto suele ocurrir sobre todo con las americanas y británicas. Pero también nos surgen dudas incluso con las españolas porque si no las tenemos delante, no podemos probárnoslas.

Por eso he hecho un repaso de los recursos que nos ofrece la red para no equivocarnos.

moda_desnuda_guia_tallas_equivalencias_asos
Guía de Asos

De las que he conocido, la mejor desde mi punto de vista es la “Guía de tallas para moda femenina” de Asos.  A la hora de elegir cualquiera de sus prendas, junto a la casilla de selección de la talla que queremos comprar, aparece el recuadro “Guía de tallas”. Al pulsarlo se despliegan una serie de tablas con un montón de equivalencias de tallas entre Europa, Reino Unido, USA y Australia, y de medidas en centímetros y pulgadas.

Además, incluye datos específicos para la ropa de premamá, sujetadores, moda de baño y calzado. Y  explica con gráficos el punto exacto del cuerpo en el que tenemos que tomar cada medida (pecho, cintura, cadera…). La verdad es que lo hace muy fácil y es una referencia práctica para cualquier otro establecimiento online y offline, ropa de caballero incluida. Conviene tenerla a mano.

moda_desnuda_tabla_tallas_equivalencias_asos
Tablas de equivalencias de Asos

Net-a-porter ofrece tablas de equivalencias (en este caso las referencias son Francia e Italia), aunque menos completas, y todas las indicaciones están en inglés. En Buylevard, por mencionar algún otro, puedes hacer consultas similares, con un añadido: también tiene en cuenta la largura del brazo. En general, el resto sigue más o menos esta misma línea: medidas estándar y conversiones de tallas para ropa y calzado.

Podéis encontrar otra herramienta fenomenal en “What size am I?”. En esta página, introduces las medidas en centímetros de tu busto, cintura y cadera, y el sistema te dice cuál es tu talla para tops, faldas y vestidos en una lista de 18 firmas extranjeras destacadas que te pueden servir como orientación para otras.

moda_desnuda_tallas_equivalencias_darkgreener_01

moda_desnuda_tallas_equivalencias_darkgreener_02

Espero que la información os resulte útil. Felices e-compras!

Anuncios

Dinos lo que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s