moda_desnuda_rebajas_sale_net_a_porter_web

Por fin terminaron las rebajas!

¡Uf, qué alivio. Por fin han terminado las rebajas de invierno!

moda_desnuda_rebajas_zara_web

Digo por fin, porque hasta que no terminan de verdad, una siente una especie de leve presión constante para hacerse con alguna que otra prenda-chollo a toda costa…

Es como una necesidad de rebuscar el artículo-oportunidad que sí o sí tiene que estar en alguna estantería o percha de algún local, entre montones de ropa sin ordenar, arrugada o incluso pisoteada por las mareas humanas que se te adelantaron y ya pasaron por allí.

Horas y horas mirando tiendas, pateando, esquivando codazos, vistiéndote y desvistiéndote, esforzándote por calmar tus impulsos de fashion victim*

moda_desnuda_rebajas_sale_net_a_porter_web

Y al final, suspirar. Mirar el interior de las inmensas bolsas que cuelgan del brazo y ver esas maravillosas compras media hora o dos horas después de haberlas localizado, de haber estado haciendo cola veinte minutos antes de conseguir un hueco en un polvoriento probador, de probarte las prendas, una tras otra, volver a vestirte y recolocarte el pelo, volver a hacer cola sudando para pagar…

Todo eso antes de encontrarte de nuevo en la calle, taconeando a toda prisa porque te das cuenta de que se te ha hecho tarde. Hay que aprovechar cualquier hueco para sacar el máximo partido de las rebajas.

Miras al interior de las bolsas gigantes porque buscas el contacto visual con tus nuevas prendas para sentir que ya son tuyas. Iniciáis entonces una relación íntima. Empiezas a plantearte con qué te las pondrás, en qué ocasión, si podrías lucirlas en la próxima cena, o en el concierto de este fin de semana…

moda_desnuda_rebajas_web_bimba_y_lola

Y digo bolsas grandes, inmensas, gigantes porque muchas veces son las que te dan aunque compres un simple foulard o una camiseta de dos gramos. Son las únicas que les quedan, las de tamaño pequeño y mediano se han ido acabando, y tienen que deshacerse de las maxibolsas a toda costa para despejar la tienda de cara a la temporada primavera-verano.

Sufres cuando piensas que no debes gastar el dinero comprando toooooodo lo que te gustaría en época de rebajas. Cuando toda tu atención está focalizada al 200% en ese vestido precioso, ese bolso ideal o ese par de botas irresistibles.

En esos momentos tu cerebro deja de razonar, ves tus objetos de deseo en todas partes y a todas horas, parece que no puedes seguir viviendo si no los tienes y no podrás lograrlos si no aprovechas las rebajas!

moda_desnuda_rebajas

El impulso “lo quiero” te invade y te conviertes en su presa. Parece que sólo puede haber un desenlace posible: comprarlo! Sabes que en el instante en que sepas que eso es tuyo, se producirá el efecto de una droga: notarás una agradable sensación de placer y se dibujará una sonrisa de satisfacción en tu cara en cuando cargues con la bolsa supersize y salgas por la puerta

moda_desnuda_fin_rebajas_oki_ni

Pasado un tiempo no muy largo, muchas veces te das cuenta de que no fue una buena compra, por muy barata que fuera. Al final ves que el bolso no acaba de encajar con tu estilo, que el vestido te queda un poco justo, que las botas son incómodas para caminar más de veinte pasos seguidos…

¡Qué bien que se terminaron las rebajas!

Glosas

      • Fashion victim:  En español ‘víctima de la moda’, es un anglicismo que designa a una persona que sobrepasa los límites comunes de vestir a la moda.

Las fashion victim son vulnerables a las modas pasajeras y al materialismo, y por lo tanto están a merced de los prejuicios de la sociedad o de los intereses comerciales de la industria de la moda, o de ambos.

[Definición extraída de Wikipedia.com, se publica acompañada por una fotografía de Victoria Beckham como “paradigma de una fashion victim“]

Anuncios

Un comentario en “Por fin terminaron las rebajas!

  1. que buen post!!!!!!!!!!!!! me he reido un monton leyendolo y me siento super identificada!!!! jajajajajaja. buenisimo eso de mirar las prensas dentro de las bolsas para corroborar que ya son tuyas jajajaja. buen trabajo 😉

Dinos lo que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s