moda_desnuda_hermes_kelly_bags

El bolso más codiciado tiene nombre de princesa

Hoy os traigo uno de los complementos más codiciados por las muejeres de todo el planeta. Se trata de un bolso con nombre de princesa: el Kelly bag de Hermès, una creación que tomó el nombre con el que ahora lo conocemos de la princesa de Mónaco Grace Kelly.

moda_desnuda_hermes_kelly_bags

Este icónico accesorio fue originariamente creado por la firma parisina en 1930. Fue relanzado en 1935 en un tamaño más pequeño, con la posibilidad de añadirle una bandolera, y con el nombre de Sac à Dépêches.

Pero su impacto y prestigio mundial llegaron en 1956, cuando las cámaras de los paparazzi lo retrataron en Marruecos, del brazo de la princesa, en una imagen que fue portada de la revista Life.

moda_desnuda_grace_kelly_bag_hermes4
Momento de portada. Fotos vía shefinds.com (1 y 2) y readsq.com (3)
moda_desnuda_grace_kelly_hermes_kelly_bag
Fotos vía readsq.com

Grace Kelly utilizó de forma estratégica la versión más amplia de este bello accesorio ante la prensa, con la intención de disimular su embarazo ocultando su vientre tras él.

Este vídeo repasa la increíble evolución del Kelly en sus múltiples versiones

El bolso Kelly es muy similar a su hermano, y también muy codiciado, bolso Birkin de Hermès. Uno y otro pueden llegar a confundirse por su similitud, pero se diferencian por varias características.

La más notable es el tamaño, el Birkin es mayor que el Kelly. Además, el Kelly tiene una sola asa de mano, mientras que el Birkin dispone de dos, y la forma de la solapa es claramente diferente en cada uno de ellos. Pero por ahora dejemos el Birkin, más adelante volveré a a hablar de él.

moda_desnuda_hermes_bolso_kelly_birkin_bag
Kelly (izquierda) y Birkin (derecha)

Existen multitud de mujeres que marcan tendencias y personajes cuyos sus looks son siempre el reflejo de lo último en moda, que han lucido en más de una ocasión distintas veriones del flamante, práctico y elegante bolso Kelly. Por mostrar algún ejemplo he elegido a Catherine Zeta-Jones y Victoria Beckham, pero hay muchas, muchísimas más.

moda_desnuda_catherine_zeta_jones_hermes_kelly_bag

moda_desnuda_victoria_beckham_hermes_kelly_bag
Victoria Beckham. Foto vía Daily Mail

Tal es el deseo que ha logrado despertar esta pieza esencial de la moda en complementos, que Hermès llegó a publicar en 2008 un tutorial para hacer el bolso Kelly a mano. Esta iniciativa, denominada “I want it, I’ll have it!”, consistió en ofrecer a las seguidoras de la firma varias plantillas descargables desde su site, con las que crear sus propios bolsos Kelly en papel.

Yo no he podido resistirme y he fabricado uno, este es el Kelly bag de Moda Desnuda, y aquí tenéis la plantilla de Hermès para hacerlo.

moda_desnuda_bolso_kelly_bag_papel

No obstante, hace falta invertir unas 18 horas para elaborar uno de los verdaderos bolsos Kelly, que se pueden adquirir en cinco tallas diferentes, y generalmente son fabricados en cuero o piel de cocodrilo, caimán y avestruz.

Si tenéis curiosidad y os gustaría conocer algunos detalles interesantes sobre el proceso de fabricación del bolso Kelly, os recomiendo echar un vistazo a Le sac Kelly, uno de los capítulos del exquisito trabajo La Maison, realizado por el fotógrafo Koto Bolofo, en el que muestra de forma visual numerosos secretos nunca antes desvelados de la casa Hermès. Algunas de estas instantáneas están disponibles en art-dept.com

moda_desnuda_hermes_koto_bolofo_la_maison_kelly_bag

Hoy en día, Hermès ofrece nuevas interpretaciones de su bolso estrella tan sorprendentes como éstas. Puedes echar un vistazo al resto en la página web de la firma www.hermes.com

moda_desnuda_hermes_bolso_kelly_bag_picnic_vegetal

Mi selección de Kelly bags en Fashiolista:

modadesnuda_kelly_bag_fashiolista_list

Anuncios

Dinos lo que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s